Top Menu

INSTAGRAM - TWITTER - FACEBOOK - BLOG PERSONAL - COLLONADES - SIETE HORAS EN LA HABANA - ANOARRA - TALLERET D'ART

LA VELLA OLIVERA



LA VELLA OLIVERA - EL VIEJO OLIVO
-

5 comentaris :

  1. A mi papa le encantaban las oliveras y le dolía cuando pasaba en ciertos sitios que los cortaban para limpiar los terrenos para la construcción.
    Ahora son aprovechados y los venden carisimos y se pueden ver en los jardines como decoración.
    En el aparcamiento de mi hospital hay montones de olivos y las aceitunas se veen todas caídas y aplastadas por los coches. Nadie las aprovecha. Que pena. En la guerra contaba mi maman que era un alimento a veces unico que acompañaban con pan, cuando habia trigo para hacerlo. Patatas solo con aceite y un cuarto de sardina asada. Tiempos de crisis que no se si vamos pasar por lo mismo.

    ResponElimina
  2. yo me acuerdo de pequeño, con mi prima mayor de llevar la comida a mi tio que estaba en el terreno segando el trigo. Havia casu una hora a pié y allí comiamos los tres bajo un olivo que apenas daba sombra con una calor que no veas, sopa (escudella) i alubias con tocino, y el vino de la bota que estaba un poco picado(agrio) y luego con aquella calor de regreso a casa otra hora de camino.

    ResponElimina
  3. Aún recuerdos de los olivos, tu sabes que se cojen las oliveras de muchas maneras. Ahora casi todo es mecanizado! Pero en norte en el pueblo de mi papa yo llegué a correr un poco de aceitunas, de broma jajajaja yo era pequeña, y teníamos que subir a los arboles. Aún lo hacen así en los terrenos dificiles. En mi pueblo y en Alentejo es distinto, ponen unos paños en el suelo y mecen en los olivos y las aceitunas caen al suelo. Y la gente cantaba mucho,uno se divertía bastante. Bueno yo que estaba trabajando!!!

    ResponElimina
  4. habia ido de crio a recoger aceitunas, mi tio tenia unos cuantos olivos y nos subíamos como tu dicesd para mecer las ramas a fin de que se cayeran las aceitunas, debajo ponian una lonas y luego se recogian las aceitunas, más o menos como en el Alentejo

    ResponElimina

Copyright © INSTANTS. Designed by OddThemes & VineThemes